Llama ahora! Desde México: 800-225-8383 USA & Canadá: 1-866-387-6678 Internacional: +52 (998) 849-4911 Whatsapp: +52-998-321-1173

Sobre el Coronavirus COVID-19 en Cancun

Última Actualización 2 de Agosto, 2020.

El gobierno del estado de Quintana Roo, donde se encuentran todos los destinos del Caribe Mexicano (Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel) tiene un total de 7970 casos confirmados de coronavirus como se describe en la siguiente imagen.

Gracias a la rápida implementación de medidas sanitarias y preventivas en Quintana Roo se logró reducir la movilidad de la gente en el estado y por consecuente los contagios. Así se logró que actualmente tengamos 946 casos activos por lo que la actividad turística comenzó el pasado mes de Junio de manera limitada y gradual.


Sources (spanish): https://coronavirus.gob.mx | https://qroo.gob.mx/sesa/nuevo-coronavirus-covid-19

El gobierno estatal ha implementado las siguientes medidas:

  • Distanciamiento social
  • Restricción a eventos masivos
  • Hoteles pueden operar al 50% de su capacidad
  • Las atracciones y los operadores turísticos deben obtener una certificación sanitaria para poder reabrir.

En el Aeropuerto:
Si bien actualmente no existen restricciones para los vuelos dentro o fuera de México, el gobierno ha tomado medidas en el aeropuerto para aumentar la seguridad de los visitantes por lo que ha implementado filtros sanitarios en los terminales de llegada y se están utilizando cámaras térmicas para detectar posibles casos y evitar contagios.

Hoteles:
Actualmente menos del 20% de las habitaciones de hotel en Cancún y Riviera Maya están ocupadas. Desde el 8 de junio, los hoteles pueden abrir sus puertas con algunas restricciones sanitarias.

Atracciones y actividades

Visita reapertura de tours y atracciones o contáctanos si tienes dudas sobre cuándo se volverá a abrir una atracción.