Llama ahora! Desde México: 800-225-8383 USA & Canadá: 1-866-387-6678 Internacional: +52 (998) 849-4911 Whatsapp: +52-998-321-1173

Tours y paseos por la Ruinas Mayas

La civilización Maya, una de las civilizaciones más importantes y mejor conocidas del mundo antiguo. Hoy en día los admiramos por sus increíblemente avanzados conocimientos en lenguaje, arte, arquitectura, astronomía y matemáticas. Sus increíbles ciudades de piedra han sobrevivido incontables guerras, cientos de huracanes, al abandono, a la humedad de la selva, a la conquista y al paso de los siglos y aún así se mantienen como un testamento de esta grandiosa civilización.

Ruinas Mayas e Chichen
Pirámide de Chichen Itza

Ahora todas estas ciudades han sido redescubiertas y están esperando tu visita. Al quedarte en Cancún y la Riviera Maya tendrás acceso a varias de las más increíbles ruinas del Mundo Maya. La ciudad de Ek Balam, en el centro de la península te espera con su espectacular acropolis. Al sur de la Riviera Maya está la pequeña pero bella Tulum, la única ciudad amurallada del mundo Maya donde además de explorar el pasado podrás disfrutar de una de las playas más hermosas del mundo. O la enorme Cobá, con su sendero de mas de 5 kilómetros entre la selva y la famosa estela que marcaba el 21 de Diciembre del 2012 como el fin de una era. Y no podemos olvidarnos de Chichen Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno por su increíble diseño, imponente tamaño e impresionante conexión con la astronomía y la matemática Maya.

Visitarlas es tan sencillo como reservar uno de los tours que te traemos a continuación. Puedes emparejar tu vista a Tulum con un día en el parque natural Xel-Ha, donde también hay otra pequeña ruina Maya y una caleta natural increíble para snorkelear. O si prefieres dedicar todo el día a los Mayas, porqué no probar Tulum y Cobá; ya que se encuentran muy cerca la una de la otra es posible visitar ambas en un solo día, y así tendrás otros día para visitar las demás. Y por supuesto no nos olvidamos de la increíble Chichen Itzá: verás que hay muchas maneras distintas de vivir la experiencia del Mundo Maya, ninguna más correcta que las otras pero podrás tomar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Ruinas de la ciudad de Tulum
Ruinas de Tulum

Aquí te tenemos algunas recomendaciones para cuando reserves cualquiera de estos tours:

  • Los tours privados son mejores que los tours en grupo ya que podrás tener control total sobre tu horario y lo que quieras ver. Son un poco más caros sobre todo para poca gente pero valen la pena.
  • Busca tours guiados ya que los guías saben muchísimo sobre los sitios y la cultura Maya y podrán enseñarte mucho sobre ellos: son una excelente herramienta para sacarle el mayor provecho a tu visita.
  • Lleva ropa ligera, gafas de sol, protector solar, una botella de agua, repelente para insectos y zapatos cómodos. Las visitas a las ruinas Mayas suelen incluir mucho caminar, algo de sol (o bastante, dependiendo de que sitio sea) posiblemente mosquitos por su cercanía a la selva y el clima cálido y húmedo de la región.

Ahora que sabes esto, ¿ya estás listo para reservar un tour al Mundo Maya? Tomate unos minutos para ver la lista de tours, elige el que mas se te antoje y prepárate para adentrarte en el Mundo Maya y conocer de cerca a esta mística y fascinante civilización.