Desde Mexico: 800-225-8383 USA & Canada: 1-866-387-6678 Internacional: +52 (998) 849-4923 Whatsapp: +52-998-321-1173

MUSA Isla Mujeres
Bajo las tranquilas aguas turquesas de Isla Mujeres y Cancún yace oculto un museo de lo más peculiar. Se trata nada más y nada menos que del Museo Subacuático de Arte MUSA, fundado en 2009 por el Dr. Jaime González Cano, Roberto Díaz Abraham y el artista británico Jason deCaires Taylor.

Una de las atracciones submarinas mas ambiciosas del mundo, el museo inicio en el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres con el Salón Manchones donde se instalaron las primeras esculturas y la obra principal del museo, The Silent Evolution, todas por deCaires Taylor. En años siguientes el éxito del museo lo llevo a expandirse a Cancún, donde se inauguraron el Salón Nizuc, y mas recientemente el Salón Punta Sam donde también se exhiben obras de reconocidos artistas Mexicanos como Karen Salinas, Rodrigo Quiñones, Roberto Díaz, y Salvador Quiroz, y el artista Cubano Elier Amado Gil.

El museo se fundo con varios objetivos en mente: como atracción turística de bajo impacto ecológico, y como una obra de arte viviente y evolucionando, ya que las esculturas se hicieron de un concreto especial para que las estatuas sirvan de base a nuevos arrecifes de coral. Hoy día Jason deCaires Taylor ya no forma parte del proyecto pero sus obras continuan creciendo, en un sentido literal, mientras se convierten en un arrecife de coral.
 

Snorkelear o Bucear

El Salón Manchones es el más extenso de los salones y el que mas vale la pena visitar. Sin duda el mas popular entre buzos, esta parte del museo se encuentra a 9 metros de profundidad, lo que lo hace accesible para hasta los buzos más principiantes. Pero si no buceas no te preocupes, dada su baja profundidad igual es perfectamente accesible para quien lo quiera snorkelear. Verás que será fácil encontrar ambos tipos de tours, e incluso tours que combinen MUSA con otras atracciones. Las esculturas del Salón Nizuc y el Salón Punta Sam solo eso accesibles para snorkelear.

La mejor manera de visitar estos salones es como parte de un jungle tour. Uno de los tours mas populares de Cancún, donde tú mismo pilotearas una pequeña lancha para dos personas explorando la laguna Nichupté y los manglares de Cancún hasta llegar a Nizuc, donde podrás snorkelear esta parte del museo.

MUSA Arrecife Urbano
 

¿Y Si No Me Quiero Mojar?

Existe una opción para aquellos que se quieran mantener secos pero quieran apreciar la vida en el MUSA. Se trata de un barco con fondo de cristal donde podrás sentarte bajo cubierta y apreciar a través de las ventanas la vida marina y las esculturas del museo. Piensa que es como visitar un acuario, pero tú estas en la pecera que se mueve a través del mar.

Así que no esperes más y reserva ya tu visita al MUSA de la manera que más disfrutes tu.

Ver Buceo en MUSA para buzos certificados.