Desde Mexico: 800-225-8383 USA & Canada: 1-866-387-6678 Internacional: +52 (998) 849-4911 Whatsapp: +52-998-321-1173

COVID-19 ¿Es seguro visitar Cancún?

Junio, 2021

Durante el pasado mes de junio, el Estado de Quintana Roo, donde se encuentran Cancún y la Riviera Maya, experimentó un aumento en los casos de Covid-19. Aunque la situación parece estabilizarse se siguen aplicando medidas restrictivas para evitar concentraciones masivas teniendo un menor aforo máximo en lugares como playas y parques públicos y centros comerciales. Por ahora todo el estado de Quintana Roo está en semáforo naranja, una posición que es evaluada semanalmente. Las nuevas medidas de seguridad y restricciones buscan prevenir que la situación cambie a rojo lo cual significaría mayores restricciones.

Mientras nos encontremos en semáforo naranja los hoteles, restaurantes, sitios arqueológicos, parques temáticos, campos de golf y otros servicios turísticos tendrán una capacidad máxima de 50%. Las playas y parques públicos, centros comerciales, cines y teatros, casinos, salones de belleza, servicios religiosos y la mayoría de los comercios no esenciales están limitados a una ocupación máxima de 30%.

Vacunación en el Caribe Mexicano

El Caribe Mexicano, con el apoyo de los gobiernos estatal y federal ha continuado con su campaña de vacunación a pasos agigantados. Para el 5 de Julio ya se han aplicado más de 50,000 dosis a personas entre 30 y 39 años de edad, incluyendo a miles de trabajadores de la industria turística. Con esto Cancún y la Riviera Maya avanzan hacia una rápida inmunización, reafirmando el compromiso con la seguridad de sus habitantes y todos sus visitantes. Se prevé que a mediados de Julio comience la vacunación para el resto de la población; regresa a esta página para mantenerte informado sobre la inmunización del destino.


Entonces, ¿se puede visitar Cancún de manera segura?

Viajar durante la pandemia conlleva un riesgo inevitable, sin embargo si te sientes con la confianza para volar y tomas las precauciones adecuadas, Cancún y la Riviera Maya son destinos que podrás disfrutar de manera segura. Por ejemplo con la implementación de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, a la que ya han aplicado más de 6,000 compañías. Este programa certifica a los prendedores turísticos que cuentan con las medidas sanitarias necesarias para la prevención del Covid-19. Fue este programa la principal razón por la cual Cancún se convirtió en el primer lugar en toda América en recibir el Sello de Seguridad para Viajes del Consejo Mundial de Turismo el verano del 2020. Además de Cancún ser uno de los primeros 7 lugares del mundo en recibir esta certificación, el parque ecológico Xcaret se convirtió en la primera empresa a nivel mundial en obtener esta certificación.

La gente de aquí te recibirá con los brazos abiertos (sin contacto) y con mucho gel antibacterial. Desde que llegas al aeropuerto y a lo largo de toda tu visita siempre te sentirás seguro, ya que las medidas de seguridad impuestas deben ser seguidas al pie de la letra si los negocios desean continuar operando. Esto ha sido el principal incentivo para asegurarse que las compañías locales todas acaten este nuevo reglamento.

Debemos cuidarnos todos para que nos mantengamos sanos y podamos disminuir el semáforo hasta llegar a verde en los meses siguientes. Visítanos regularmente en esta página para mantenerte informado sobre la reapertura del Caribe Mexicano. Trabajemos juntos para cuidarnos todos.


Fuentes oficiales:
https://coronavirus.gob.mx
https://qroo.gob.mx/sesa/nuevo-coronavirus-covid-19