Desde Mexico: 800-225-8383 USA & Canada: 1-866-387-6678 Internacional: +52 (998) 849-4911 Whatsapp: +52-998-321-1173

COVID-19 ¿Es seguro visitar Cancún?

Enero, 2022

Tras un despunte de casos de la variante Omicron del Covid-19 tras las vacaciones de fin de año, el Caribe Mexicano se ha visto obligado a retroceder al semáforo amarillo, riesgo nivel 2. A partir del 10 de enero y hasta nuevo aviso regresaremos a esta modalidad que incrementa ligeramente las medidas de precaución y reduce el aforo de ciertas actividades. Sin embargo, con más del 97% de la población vacunada, ahora incluyendo a jóvenes de entre 15 y 18 años se espera que este brote sea controlado en menor tiempo que brotes anteriores.

Los servicios esenciales podrán operar de manera normal mientras que los establecimientos no esenciales, incluyendo operadoras turísticas y hoteles, centros comerciales y otros espacios continuan operando al 70% de su capacidad (50% en caso de los casinos). La vida nocturna, sin embargo, ha vuelto a cerrar sus puertas de momento.

Se suspende la Vida Nocturna

Por la situación actual, se ha decidido que la vida nocturna volverá a cerrar sus puertas hasta que los casos vuelvan a disminuir a niveles más seguros.

Entonces, ¿se puede visitar Cancún de manera segura?

A pesar de este incremento en los contagios, el alto porcentaje de vacunación y la amplia disponibilidad de pruebas gratuitas ha mantenido las hospitalizaciones a un mínimo. Y aunque la pandemia aún no termina, los esfuerzos por contenerla en Quintana Roo han sido ampliamente exitosos. Viajar durante estos tiempos conlleva un riesgo inevitable, sin embargo el Caribe Mexicano aún se destaca como uno de los lugares más seguros del mundo para viajar este año. Si bien el estado ha reabierto en gran capacidad, no hemos bajado la guardia: se continuarán implementando medidas preventivas como el uso de cubrebocas en ciertos espacios, la distribución de gel antibacterial y la disponibilidad de pruebas en hoteles y centros turísticos. Es así como nos cuidamos todos y aseguramos la continuación de esta etapa.

Si nos visitas en lo que queda de este año ten por seguro que la gente local te recibirá con brazos abiertos y mucho gel antibacterial. Confiamos en que te sentirás seguro y contento de visitarnos, y pandemia o no, quedarás enamorado de este paraíso.


Fuentes oficiales:
https://coronavirus.gob.mx
https://qroo.gob.mx/sesa/nuevo-coronavirus-covid-19