Desde Mexico: 800-225-8383 USA & Canada: 1-866-387-6678 Internacional: +52 (998) 849-4911 Whatsapp: +52-998-321-1173

COVID-19 ¿Es seguro visitar Cancún?

Septiembre, 2021

Tras un arduo mes de vacunación y medidas restrictivas el norte del estado de Quintana Roo, donde se encuentran Cancún y la Riviera Maya ha vuelto a ver un descenso en los contagios por covid-19. A partir de este 13 de Septiembre el semáforo epidemiológico disminuirá a amarillo, lo cual permite incrementar el aforo de muchas atracciones y hoteles. Es importante que aunque los casos continuan decendiendo rápidamente continúa siendo necesario acatar las medidas sanitarias que aún están implementadas para continuar por este buen camino.

Mientras nos encontremos en semáforo amarillo los hoteles, playas públicas, restaurantes, sitios arqueológicos, parques temáticos, campos de golf y otros servicios turísticos tendrán una capacidad máxima de 60%. Todos los comercios se encuentran abiertos e incluso los casinos han reabierto sus puertas con un aforo máximo del 50%. Sin embargo, la vida nocturna del Caribe Mexicano continúa dormida, ya que los bares y centros de entretenimiento nocturno continuan cerrados y aún no se prevé su reapertura.

Vacunación en el Caribe Mexicano

El Caribe Mexicano se encuentra a un paso de estar completamente inmunizado. Gracias al apoyo del gobierno federal en la implementación del plan de vacunación Quintana Roo se encuentra a solo pocas semanas de concluir la vacunación. Se estima que entre finales de Septiembre y principios de Octubre concluya la aplicación de la segunda dosis a mayores de 18 años.

El éxito de las campañas de inmunización y el seguimiento de protocolos de salubridad han llevado a un desplome en el número de casos nuevos de covid-19, descenso que se espera continúe constante durante las siguientes semanas.

Entonces, ¿se puede visitar Cancún de manera segura?

Viajar durante la pandemia conlleva un riesgo inevitable, sin embargo si te sientes con la confianza para volar y tomas las precauciones adecuadas, Cancún y la Riviera Maya son destinos que podrás disfrutar de manera segura. Por ejemplo con la implementación de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, a la que ya han aplicado más de 6,000 compañías. Este programa certifica a los prendedores turísticos que cuentan con las medidas sanitarias necesarias para la prevención del Covid-19. Fue este programa la principal razón por la cual Cancún se convirtió en el primer lugar en toda América en recibir el Sello de Seguridad para Viajes del Consejo Mundial de Turismo el verano del 2020. Además de Cancún ser uno de los primeros 7 lugares del mundo en recibir esta certificación, el parque ecológico Xcaret se convirtió en la primera empresa a nivel mundial en obtener esta certificación.

La gente de aquí te recibirá con los brazos abiertos (sin contacto) y con mucho gel antibacterial. Desde que llegas al aeropuerto y a lo largo de toda tu visita siempre te sentirás seguro, ya que las medidas de seguridad impuestas deben ser seguidas al pie de la letra si los negocios desean continuar operando. Esto ha sido el principal incentivo para asegurarse que las compañías locales todas acaten este nuevo reglamento.

Debemos cuidarnos todos para que nos mantengamos sanos y podamos disminuir el semáforo hasta llegar a verde en los meses siguientes. Visítanos regularmente en esta página para mantenerte informado sobre la reapertura del Caribe Mexicano. Trabajemos juntos para cuidarnos todos.


Fuentes oficiales:
https://coronavirus.gob.mx
https://qroo.gob.mx/sesa/nuevo-coronavirus-covid-19