Desde Mexico: 800-225-8383 USA & Canada: 1-866-387-6678 Internacional: +52 (998) 849-4911 Whatsapp: +52-998-321-1173
Inicia reapertura

Cancun inicia la reapertura

Este lunes 8 de Junio trae por fin la primera fase de la reapertura del Caribe Mexicano. Siguiendo la estrategia Reactivemos Quintana Roo el gobierno estatal dio luz verde para abrir el 25% de los hoteles en Cancún. 39 hoteles en Cancún, uno en Playa Mujeres y uno en Puerto Morelos abren sus puertas hoy para recibir visitantes por primera vez en meses ya que todos los hoteles han permanecido cerrados durante la pandemia de Covid-19.
Cabe mencionar que estos 41 hoteles solo podrán operar un máximo del 30% de sus habitaciones por el momento. Además, en Cancún las cadenas hoteleras con múltiples hoteles como Marriott, el Grupo Palace, RIU, Real Inn y Holiday Inn solo han podido abrir un hotel por cadena.

22 de los 39 hoteles de Cancún están en el centro de la ciudad y atienden principalmente a viajeros de negocios y convenciones o como vivienda temporal para trabajadores de salud que se auto-aíslan. Los otros 17 hoteles se encuentran en la Zona Hotelera y están enfocados al turismo. Esto le ha regresado la vida a la Zona Hotelera después de estos históricos 3 meses de total silencio.

Como parte del plan Reactivemos Quintana Roo se ha instalado un filtro en el kilometro 2.5 de la Zona Hotelera para verificar que solo ingresen residentes, trabajadores y turistas. De misma manera las autoridades monitorean el transporte público para verificar que se sigan esas instrucciones. Te recomendamos que siempre tengas tu identificación a la mano ya sea que seas turista o trabajador para evitar malos entendidos.

Si bien la reapertura de nuestro amado destino es una increíble noticia, sabemos que la lucha contra el Covid-19 aún no acaba. Es por esto que las autoridades continuan implementando medidas preventivas para asegurar la seguridad de todos. Estas medidas incluyen estrictos reglamentos de higiene y el uso mandatorio de cubrebocas en todo lugar público. Sabemos que eso puede sonar abrumador pero esas medidas son la razón por la cual el Caribe Mexicano es uno de solo 4 destinos a nivel mundial, y el único en América en recibir el Sello de Seguridad Para Viajes otorgado por el Consejo Mundial de Viaje y Turismo que nos certifica como un lugar seguro para visitar.

Y así es como comenzamos de nuevo. Poco a poco en las siguientes semanas y meses aumentaran la cantidad de hoteles y atracciones que reabran y cuando lo hagan tú deberías ser el primero en saber. Regresa a visitarnos con frecuencia para mantenerte informado del proceso de reapertura para que puedas planear tus siguientes vacaciones de la mejor manera.