Desde Mexico: 800-225-8383 USA & Canada: 1-866-387-6678 Internacional: +52 (998) 849-4911 Whatsapp: +52-998-321-1173
Regulaciones para viajeros vía aérea

Prueba de Covid obligatoria para vuelos hacia EU

El pasado 12 de enero de este año el Centro para Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC por sus siglas en ingles) anunció una nueva regulación que requerirá a todos los pasajeros viajando hacia EU presentar una prueba de Covid-19 con resultado negativo tomada no más de 3 días antes del vuelo. Esta regla entrará en vigor el 26 de Enero y continuará hasta que sea rescindida, se declare el fin de la crisis por Covid-19 o hasta el 31 de Diciembre del 2021. En caso de que un viajero resulte positivo o se haya recuperado del virus y cumpla con los criterios para terminar el aislamiento será necesario presentar documentación de su recuperación. Esta documentación consiste de una carta otorgada por un médico certificado o un oficial de salud que pruebe que el pasajero tiene permiso para viajar. Esta nueva regla aplica para todo pasajero mayor de 2 años en cualquier vuelo con destino a EU o sus territorios.

Restricciones similares están en vigor para vuelos hacia el Reino Unido, Canada, Brazil, Argentina, Chile y Colombia.

Cómo afecta esto mis planes?

Aunque este nuevo requisito no prohibe el viaje, ha añadido una nueva preocupación a los viajeros en estos tiempos de por sí complicados. Sin embargo no hay mucho de que preocuparse ya que negocios y organizaciones locales ya han puesto manos a la obra para resolver este problema. La Asociación de Hoteles de Cancún, Grupo AMResort y Grupo Xcaret han anunciado medidas para brindar pruebas para visitantes.

AMResorts, grupo que incluye a todos los resorts Secrets, Dreams, Breathless y Now y Grupo Xcaret han anunciado por separado que comenzarán a ofrecer pruebas de antígenos para Covid-19 en sus hoteles así como coordinar pruebas PCR en centros médicos por un costo extra. Ambos tipos de prueba son aceptados para entrar a EU, sin embargo no todos los países con restricciones actuales aceptan la prueba de antígenos. Ambos grupos hoteleros también anunciaron su plan de cobertura que cubre todos los gastos de cuarentena de cualquier huésped que contraiga covid-19 en las instalaciones hasta que sean aprobados para volar. Esta política es válida actualmente hasta el 31 de Marzo. Grupo Xcaret también anunció que abrirá sitios de pruebas en todos sus parques, sin embargo estas son opcionales y tendrán un costo de $19 dólares americanos.

Mientras tanto, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres anunció en conjunto con una cadena local de farmacias un plan para abrir sitios de prueba en todos los hoteles. Ya se han garantizado más de 1,000,000 de pruebas para los hoteles del Caribe Mexicano. Este programa inicia el 23 de Enero, 72 horas antes de que entre en vigor este nuevo requisito. Las pruebas ofrecidas en estos hoteles tendrán un coso de $299 pesos o $15 dólares americanos.

Más recientemente, ASUR, la corporación a cargo del Aeropuerto Internacional de Cancún, anunció que comenzará a ofrecer pruebas rápidas en las instalaciones de pruebas en el aeropuerto conel fin de evitar que alguien pierda su vuelo por falta de pruebas.


Entonces puedo viajar?
¡Si! Incluso con mayor seguridad que antes. Aunque el CDC reconoce que esta medida no elimina todo riesgo si disminuye la importación de casos activos y el contagio en aviones y aeropuertos. Mientras tanto los esfuerzos de compañías y grupos locales para facilitar pruebas para todos los viajeros hacen que sea fácil cumplir con cualquier requisito de prueba.

El Caribe Mexicano continua esforzándose para cuidar tu seguridad y la nuestra y para hacer de este destino un destino seguro. Una vez más hemos probado nuestra capacidad para adaptarnos y cumplir con los requisitos más estrictos; una de las muchas razones por las que somos el destino ideal para este 2021.